Presentación del XXIV Cmpto. Andalucía Natación Adpatada

15/11/2019

   Torremolinos será sede del 23 al 24 de noviembre del XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y el I Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability, dos competiciones de primer nivel dentro del deporte adaptado que van a reunir en el municipio a 12 clubes y más de un centenar de nadadores.


   En la presentación estuvieron el concejal de deportes, José Piñas, la coordinadora de natación de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Esperanza Jaqueti y la presidenta del club Deportivo Adaptado Al Andalus de Torremolinos, Pilar Jiménez.

   Junto a la competición que tendrá lugar el sábado por la tarde y el domingo, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física organiza una serie de actividades paralelas destinadas a dar visibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito deportivo.

   El sábado 23, de 10.30 a 11.30 horas, el público asistente podrá practicar diferentes deportes adaptados “para que experimenten en primera persona y conozcan un poco más estas modalidades”, ha adelantado Jasqueti. Baloncesto en silla de ruedas, bádminton adaptado, tiro con arco o voleibol sentado serán algunas de las disciplinas que estarán presentes en el Pabellón San Miguel.

   Además, el mismo sábado, de 11.45 a 12.30 horas, habrá clinic de natación adaptada con la participación de importantes nadadores y nadadoras con algún tipo de discapacidad que hablarán sobre esta disciplina, los retos a los que se enfrentan y las oportunidades que les brinda el deporte para seguir superándose

Dirección: Calle Libertador José Gervasio Artigas, 14013 Córdoba
Teléfono: 957 46 74 08
Provincia: Córdoba

Instituciones Patrocinadoras





nach oben