NOTICIAS
La selección andaluza de rugby en silla conquista la plata en el Campeonato de España de selecciones territoriales en Illescas
Ganaron contra Madrid 50-48 y Valencia 42-32 y cayeron contra el gran favorito Cataluña 55-48
La selección andaluza de rugby en silla ha resultado medalla de plata en el Campeonato de selecciones autonómicas de rugby en silla de ruedas celebrado este fin de semana en el Complejo Deportivo Parque de Illescas toledano. El Torneo comenzó con victoria ante Madrid en un primer duelo bastante ajustado que acabó con victoria andaluza por 50-48 y un triunfo algo más cómodo 42-32. El duelo por el título cayó 55-48 del lado catalán que había cosechado resultados muy abultados en sus dos encuentros anteriores.
La selección ha estado integrada por los jugadores del Dragones del CAAD Sevilla Quad Rugby Deme González, Samuel García, Juande Vázquez, Carlos Manuel Reina, David Virúez Manuel Almansa, Kris Reyes y la jugadora del Quijote Rugby toledano Marinés Cortázar. El equipo ha estado dirigido por el entrenador francés William Ybert y Berto Dacosta, como miembro del staff técnico, así como el mecánico Manuel Garabito para una nueva edición de esta competición en la que suman tres platas, un bronce y dos quintos puestos en su palmarés.
El seleccionador William Ybert hacía balance: “El fin de semana del campeonato de las autonomías comenzó fuerte para nuestra selección Andaluza en el que el equipo de la nueva capitana Cristina Reyes jugó contra un aspirante al título como Madrid. Con un partido serio y dominado desde el primer cuarto el físico de los andaluces se impuso para ganar el primer partido. Frente a Valencia tuvimos la oportunidad para de mover a todo el banquillo para que todos los jugadores disfrutaran del torneo. Fue un partido muy fuerte en defensa, pero con muchos errores en ataque, aunque ganamos con solvencia y nos asegurábamos una medalla. En la final en el último partido entre Cataluña y Andalucía todos los jugadores y en especial el MVP del torneo, Samuel Garcia comenzaron con mucha firmeza para dominar la primer mitad. Una defensa muy exigente, aunque al final la falta de precisión en ataque para luchar para por el título. Hemos terminado subcampeón de este Torneo de las Autonomías para cerrar esta temporada brillante e histórica para Andalucía”.
La selección andaluza ha participado por sexta vez en este Nacional de Territoriales. Antes de este nuevo subcampeonato de 2026 en Illescas resultó quinta clasificada en la última edición celebrada en Zaragoza y también en el quinto puesto en el Torneo celebrado en Valencia en junio de 2024. En la temporada anterior fue medalla de plata en el Campeonato celebrado en Córdoba en enero 2023 tras caer en la final con Cataluña por segundo año consecutivo. En la competición de mayo de 2022 en Getafe los andaluces también fueron medalla de plata vencidos por Cataluña. En la primera edición de esta competición fueron bronce en la cita celebrada en localidad madrileña de Daganzo de Arriba en junio 2021 tras vencer a Euskadi por el tercer puesto.
Todos los resultados
Cataluña 63-Comunitat Valenciana 23.
Andalucía 50-Madrid 48
Cataluña 62-Madrid 28.
Andalucía 42-Comunitat Valenciana 32.
Madrid 44-Comunitat Valenciana 30.
Cataluña 55-Andalucía 48.

Campeonato de España de rugby en silla de selecciones territoriales
La selección de Andalucía de rugby en silla juega el Campeonato de España de selecciones territoriales en Illescas este fin de semana.
Inician la competición contra Madrid y Valencia el sábado y se miden el domingo contra el favorito Cataluña.
El pabellón del Complejo Deportivo Parque de Illescas toledano acoge este fin de semana del 6 y 7 de junio el Campeonato de selecciones autonómicas de rugby en silla de ruedas en el que se citan los cuatro mejores equipos regionales con Cataluña, Comunitat Valenciana, Madrid y Andalucía en la cita.
En esta competición la selección andaluza de Quad Rugby estará integrada por los jugadores del Dragones del CAAD Sevilla Quad Rugby David Viruez, Deme González, Samuel García, Juande Vázquez, Carlos Manuel Reina, Manuel Almansa, Kris Reyes y la jugadora del Quijote Rugby toledano Marinés Cortázar.
El equipo estará acompañado por William Ybert, entrenador y Berto Dacosta, como miembro del staff técnico, así como el mecánico Manuel Garabito para una nueva edición de esta competición en la que tienen dos platas, un bronce y dos quintos puestos en su palmarés.
La selección andaluza participa por sexta vez en este Nacional de Territoriales. Resultó quinta en la última edición celebrada en Zaragoza y también quinta clasificada en el Torneo de selecciones autonómicas celebrado en Valencia en junio de 2024. En la temporada anterior fue medalla de plata en el campeonato celebrado en Córdoba en enero 2023 tras caer en la final con Cataluña por segundo año consecutivo. En la competición de mayo de 2022 en Getafe los andaluces también fueron medalla de plata vencidos por Cataluña. En la primera edición de esta competición fueron bronce en la cita celebrada en localidad madrileña de Daganzo de Arriba en junio 2021 tras vencer a Euskadi por el tercer puesto.
Programa competición:
- Sábado 26 de abril
10.00 Cataluña-Comunitat Valenciana.
12.00 Andalucía-Madrid.
17.00 Cataluña-Madrid.
19.00 Andalucía-Comunitat Valenciana.
- Domingo 29 enero
10.00 Madrid-Comunitat Valenciana.
12.00 Andalucía-Cataluña.
Streaming partidos: https://www.youtube.com/@sipuedestv











